sábado, 25 de enero de 2014

Religión, Psicoterapia y cura de almas de Bert Hellinger.


Al inicio de la práctica de las Constelaciones Familiares Bert Hellinger se dedicó a dar talleres vivenciales  y dijo que no quería escribir libros sobre este método  ya que no quería que las frases y los movimientos sugeridos fueran tomados como recetas por los psicoterapeutas , ya que cada tema abordado tenía un matiz diferente a otro que aparentemente era igual, ¿la diferencia?, el sistema de origen, tan variado y complejo en sí mismo que no podía ser comparado con otro.

Fue Ghuntard Weber quien -con permiso expreso de Hellinger- empezó a grabar los talleres, que después transcribió y editó en dos libros llamados los "pilares de las Constelaciones", "Los órdenes del Amor" y "Felicidad Dual", en ellos, por primera vez se empezó a difundir de manera masiva la filosofía de las Constelaciones Familiares.

Con el transcurso del tiempo, Hellinger evolucionó en el desarrollo de las Constelaciones y se empezaron a hacer libros recopilatorios de las diferentes temáticas que fue abordando, él mismo empezó a redactar libros con un contenido filosófico y reflexivo producto de su formación y comprensión cada vez más profunda de las dinámicas universales que mueven a las almas que componen a los sistemas.

El libro "Religión, Psicoterapia y cura de almas", es una recopilación de observaciones sobre un tema que Hellinger a hecho a través del tiempo, por ejemplo:

"La madre
27 de junio de 1995
Una madre no puede caer en desgracia. Cuando una hija actúa con esa arrogancia, la madre interiormente se planta delante de ella hasta que se estremezca.

20 de diciembre de 1996
Tus hijos toman partido por su madre. No quieren tanto tu amor como tu amor para su madre. Aquí se encontraría también la solución: que no sólo amaras a tus hijos, sino en ellos, también a tu mujer.

13 de mayo de 1997
Confía en que los cambios en ti también tendrán un efecto positivo para tus hijos. Si te preocupas, pretendes tomar en tus manos el destino de tus hijos. De esta manera, sin embargo, interfieres en aquello que su alma, por sí sola, hace por ellos.

21 de septiembre de 1998
Cuando respetas a tu madre y la sabes a tus espaldas, pareces un poco mayor."
(extracto del libro "Religión, Psicoterapia y cura de almas").

La lectura de este libro, además de permitirnos observar como los conceptos se van reforzando, incluye las pequeñas historias de las cuales muchas veces Hellinger echa mano durante sus intervenciones, aborda la presencia de Dios y la religión, desde su percepción particular, la función e influencia de éstos en las almas de los seres humanos.

Recomiendo su lectura y consulta regular, la versión electrónica está disponible en la barra lateral de descargas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario