miércoles, 5 de febrero de 2014

Relaciones de pareja...

Desde la filosofía de las Constelaciones Familiares, sin Madre no hay pareja.

Cuando ambas partes de una relación tienen a su Madre en su corazón se encuentra a la pareja...
En el caso del hombre que respeta a su Madre como tal, es libre para separarse de ella y formar su propia familia.

El hombre que está usurpando el lugar del Padre, sientiéndose mejor que él acompañando a la Madre, ya tiene una pareja simbólica y no hay espacio para que llegue alguien más a su vida, ya que el lugar de pareja está ocupado.

La mujer que se siente superior a su Madre, ya tienen como pareja simbólica al Padre y no encontrará a un hombre que sea mejor que su padre, quedándose sin pareja.

Cuando un hombre y una mujer se unen, se están uniendo dos sistemas familiares completos, dos grandes historias de la que no pueden evadirse ni uno ni otro.
Cuando uno de los dos no respeta a la familia del otro, en el interior le dice: "mi familia es mejor que la tuya, por tanto, tú vales menos que yo", hiriendo el alma del compañero.

Entonces, en qué enredo sistémico me encuentro que no puedo tener pareja o no soy feliz con la que tengo?
Desde qué lugar estoy viviendo mis relaciones de pareja?

Estás invitado a descubrir mucho más sobre ti y tu pareja en el siguiente taller:


No hay comentarios:

Publicar un comentario