viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo funciona el Ho'oponopono?

Nuestros pensamientos y creencias son los que crean nuestra realidad.

La técnica de  autosanación Ho'oponopono es de origen hawaiano y dice que sanándonos nosotros mismos, sanaremos el mundo, su teoría dice que estamos divididos en tres partes:
La parte Consciente (Madre): que es el estado en que nos encontramos la mayoría del tiempo y la cual ejecuta nuestras acciones.
La parte Supra-Consciente (Padre): la parte que nos conecta con la Divinidad superior a la que nos dirigimos cuando queremos limpiar nuestras memorias.
La parte Insconsciente (Niño): la cual ha grabado todas nuestras memorias y es con la que tenemos que contactar para que nos permita liberarnos de los sucesos del pasado, borrar las memorias que no nos sirven y permitir la limpieza.

Limpiar o borrar, se refiere a deshacernos de toda aquella programación que no nos sirve, eventos dolorosos que no podemos soltar, creencias limitantes y todo aquel recuerdo al que estamos apegados pero que sólo nos trae tristeza, dolor o carencias...

Se usa como símbolo el girasol, ya que somos como ellos, anclados a la Madre tierra, pero siguiendo siempre la luz de la Divinidad representada por el sol, el amarillo limpia y purifica y el azúl sana...

El ho'oponopono ha ido evolucionando, anteriormente sólo se usaba la frase "ho oponopono" para limpiar, después se agregaron "lo siento, perdón, te amo, gracias", las oraciones y ahora también se han introducido las "frases gatillo", recibidas por inspiración, por lo que no tienen una explicación racional, recordemos que para el inconsciente todo es real y funciona de una manera donde la lógica racional no es válida, además existen herramientas como el agua solar y otros que pueden usarse como frases y también materializarse.

Para usar ho'oponopono no es necesario entrar en un estado de meditación especial, se puede realizar visualizando, repitiendo y diciéndolo mental o verbalmente.

Lo más importante de las herramientas es que contactemos con el niño interior, guardián de todas las memorias y el único que puede permitirnos soltar aquello que nos afecta, para esto hay que mirarlo con profundo amor, reconocer cuanto lo hemos ignorado, cuantas heridas ha sufrido que no hemos atendido y cuánto amor necesita.

A continuación te presento varias herramientas de la página de la página de facebook, esperando que te sean de mucha utilidad.




Lo siento, perdón, te amo, gracias.
XOXOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario