jueves, 28 de septiembre de 2017

Enfoque Sistémico y Transgeneracional de la Pareja

Actualmente estamos viviendo nuevas comprensiones sobre lo que nos lleva a elegir una pareja.
Cada vez somos más conscientes de los mandatos inconscientes que nos gobiernan, estamos más dispuestos a buscar una solución y una mejoría en la relación de pareja y no nos dejamos llevar por la idea de que no lo podemos cambiar.

El enfoque sistémico nos señala los patrones que venimos repitiendo, las fidelidades al desamor  y el conflicto enmascarado que tomamos de nuestra familia.
El enfoque transgeneracional complementa esta mirada ya que podemos reconocer los dramas heredados, los amores difíciles grabados en nuestra historia y lo que inconscientemente querermos reparar a través de nuestra pareja.

Las preguntas importantes son: ¿para qué elegí está pareja? ¿Qué estoy resolviendo de mi drama familiar al escogerlo? ¿Qué quiero reparar?¿ A quien estoy devolviendo al clan con esta pareja?
Estudiar las repeticiones, las fechas y todos los simbolismos que hay alrededor de una persona nos permite entender su función en mi vida y en mi sistema familiar.

Por ejemplo:
Un hombre y una mujer se enamoran y se casan, felices y enamorados, pero todo cambia al momento en que la mujer se embaraza, algo se rompe, algo los separa y ninguno de los dos sabe que es, entonces sin saberlo algo se activó en ellos con la paternidad, aquí viene el rastreo del síntoma en lo sistémico ¿cómo quién se están comportando? y si agregamos el estudio de transgeneracional revisando los dramas que acompañaron a las parejas en los respectivos clanes cuando la mujer se embaraza podremos comprender que se está manifestando, lo invisible se hace visible ¿qué hay que sanar? ¿ El dolor de quien hay que mirar?¿Qué significa la maternidad para cada uno?.

Estas herramientas de comprensión nos llevan al siguiente paso que es desactivar el mandato inconsciente por medio de un movimiento sistémico, entonces podremos tomar a la pareja en plena conciencia de la función que para nosotros representa y tomar decisiones desde la postura adulta, seguimos adelante en nuestra relación conscientes que nuestra pareja tiene una gran función de reparación y aprendizaje para nosotros o el clan.

Para abordar este aprendizaje haremos un taller donde rastrearemos los amores difíciles, los patrones de las parejas que nos mueven a nivel inconsciente y trabajaremos con ejercicios sistémicos para iniciar un proceso de desactivación de estos mandatos con la finalidad de estar más libres para nuestra pareja y lograr una realización plena.

Están cordialmente invitados al Diplomado teórico y práctico con el tema de pareja y el primer módulo es: "Mirada Transgeneracional de la Pareja" que se imparitirá el Sábado 07 de octubre de 4 a 8 pm. en Casa Feng Shui Betty, Culiacán, Sinaloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario