miércoles, 18 de diciembre de 2013

Libro "Descodificación Biológica" de Christian Fléche...


                                                       EL SHOCK BIOLOGIZANTE


Todo síntoma, toda enfermedad, arranca en un momento dado, preciso, con un shock. Se trata de un drama localizable, al que se le puede dar fecha y hora, minuto y segundo. 
Yo propongo llamar a este drama «bio-shock» o «shock biologizante».
Este concepto de instantaneidad es fundamental. 
Aunque a muchos les parezca evidente, en la práctica yo conozco a pocos terapeutas que hagan hincapié en esta búsqueda del instante en que se desencadena la enfermedad. 
Existen muchos enfoques, no por ello menos interesantes, que evocan, por ejemplo, las relaciones difíciles que se han podido tener con una madre dominante, los efectos traumáticos de la pérdida de un ser querido o de un divorcio patológico, etcétera; pero estos enfoques, en general, no llegan a investigar cuál es el momento preciso del hecho que se ha vivido mal.
Puede ser, por ejemplo, el instante en que la persona se encuentra con su cónyuge ante el juez; o bien aquella llamada insultante por parte de la familia política, o esa noche en que la persona se ha encontrado sola en el lecho conyugal por primera vez desde hace años... 
Esta búsqueda del instante preciso, del momento clave del comienzo de la enfermedad, puede tardar su tiempo a veces. Según mí punto de vista, es una etapa insoslayable de la terapia, y yo animo a los practicantes de este enfoque a que no duden en dedicarle el tiempo necesario.
Este concepto del instante es fundamental, insisto, pues es el momento determinante, tanto en el comienzo de la enfermedad como en el comienzo de la curación. Hasta la una y veintiún minutos de la tarde, todo marcha bien...
A la una y veintidós pasa algo, sobreviene un hecho inesperado, y la vida ya no es la misma a partir de ese instante. 
Ese cambio tiene consecuencias en los planos emocional, fisiológico, orgánico y psicológico. 
En el origen de toda enfermedad se encuentra ese momento-bisagra, ese instante en el que todo oscila.

Extracto del libro "Descodificación Biológica" de Christian Fléche
Disponible en la Biblioteca de Descargas de la barra lateral.

La Conciencia Familiar...

La familia funciona como una entidad, la cual está regida por una Conciencia Familiar que sería definida como el conjunto de leyes o fuerzas inconscientes que llevan a todos los miembros a comportarse de cierta manera.

La Conciencia Familiar incluye a:
*Los niños: incluídos los fallecidos durante el embarazo, los que no llegaron a nacer y aquellos que murieron a temprana edad.
*Los padres y todos los hermanos, incluídos los nacidos de sólo uno de los padres (medios hermanos).
* Los abuelos, biológicos y en su caso, también los adoptivos.
*Bisabuelos y a veces incluso ancestros que vienen de más atrás.

También se incluyen personas que no tienen un vínculo biológico, pero debido a su influencia en la familia forman parte de la Conciencia Familiar:
* Todos los que hicieron lugar a favor de uno de los miembros de la Familia, esto incluye, en particular, a parejas anteriores de los padres o de los abuelos, así como también todos aquellos cuya mala fortuna o muerte trajo a la familia una ventaja o ganancia, como un despojo o una herencia.
* A quienes fueron víctimas de la violencia o el asesinato por parte de cualquier miembro de la familia, quedan unidos irremediablemente por estos eventos al Clan Familiar.



lunes, 16 de diciembre de 2013

La Pérdida y el Duelo por Jorge Bucay...



Un duelo se produce NO SOLO por la muerte de un ser querido.

A lo largo de nuestra vida, las pérdidas constituyen un fenómeno mucho más amplio, y para bien o para mal, universal.

Perdernos no solo a través de la muerte sino también siendo abandonados, cambiando, siguiendo adelante. Incluyen nuestras pérdidas renuncias conscientes o inconscientes de nuestros sueños románticos, la cancelación de nuestras esperanzas irrealizables, la pérdida de nuestras ilusiones, de nuestra juventud (que nos hacía creer que éramos anejos a las arrugas, invulnerables e inmortales).

Todas estas vivencias implican una pérdida, pero gracias a haber perdido algunas cosas hemos ganado algunas otras.

No hay ganancia importante que no implique de alguna forma una renuncia, un costo emocional, una pérdida. CRECIMIENTO: Estas pérdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e insoslayables (no podemos esquivarlas). Y son PÉRDIDAS NECESARIAS porque crecemos a través de ellas.

De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero sólo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. Se evoluciona y se aprende desde las frustraciones. Nadie puede moverse hacia su madurez sin dolor (que es algo distinto del sufrimiento).

Son experiencias imprescindibles y parte de nuestro crecimiento.
No hay una pérdida que no provoque necesariamente un crecimiento personal.
Nadie crece desde otro lugar que no sea haber pasado por un dolor asociado a una pérdida.
Nadie crece sin tener conciencia de algo que ya no es.

APEGO: Una pérdida también se produce cuando decido dar algo mío.

En esta vida voy a tener que deshacerme del contenido de mi taza para poder llenarla de nuevo, como decía Krishnamurti, una taza solo sirve cuando está vacía.
Me enriquezco cada vez que yo lleno la taza, pero lo hago también cada vez que la vacío y abro la posibilidad a llenarla de nuevo.
 Cuanto mayor sea el apego que siento a lo que estoy dejando atrás, mayor será el daño que se produzca a la hora de la separación, a la hora de la pérdida, a la hora de vivir el duelo, mayor será el sufrimiento que padezca.
Mucha gente cree que no aferrarse significa no amar o no comprometerse, es un concepto que no comparto pero entiendo, aunque tiene el mismo sentido que pensar (engañosamente) que si tu pareja no te da celos es que no te quiere. La manera de no padecer “de más” NO ES no amar, “de menos” sino aprender a NO quedarse pegado a lo que no está cuando el momento de la separación o de la pérdida nos toca. La manera de disfrutar de esto es hacer lo posible para que sea maravilloso, mientras dure.


AUTOR: Jorge Bucay

martes, 10 de diciembre de 2013

Libro sobre Ho'oponopono y el Perdón.


Ho'oponopono es un método hawaiano que busca vivir en armonía con uno mismo, por eso sus técnicas se enfocan en la limpieza de memorias toxicas, para dejar un espacio purificador en nuestro interior.
Cuando el dolor y los bloqueos van más allá de nuestra información y no encontrmos explicación, podemos optar por sanar integrando lo que es liberándonos de su influencia tóxica.
En nuestra Biblioteca de descargas de la barra lateral puedes encontrar el libro "Sánatetu y sana al mundo" de Ulrich Emil Duprée y por medio de su lectura conocer desde los principios básicos del Ho'oonopono hasta una aplicación práctica del mismo.
Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.
XOXOXO

jueves, 5 de diciembre de 2013

La energía del Dinero...

Tenemos permiso para ser prósperos y tomar?

Lo que está mal visto por el sistema familiar es una ley grabada en el inconsciente, el cual no razona, sino que cumple con lo que se necesite para seguir perteneciendo.

La familia dicta los valores, nos transmite las creencias y nos imprime las imágenes que rigen nuestro comportamiento.

El pobre desprecia el Dinero, por eso nunca llega a él.

Actuaremos de acuerdo al clan que pertenecemos, lo malo para todos es malo para mí, perpetuaré las creencias heredadas y haré lo posible por mantener las imágenes creadas por otros.


Entonces, de acuerdo a cómo han sido vistos el dinero y los bienes materiales por mi sistema familiar es como yo responderé a él, si es un concepto negativo, cuando el dinero llegue nuestro inconsciente se las arreglará para deshacernos de él, ¿cuántos años hemos sido entrenados para no tener?.
El dinero es una energía en circulación, no sirve si es acumulado, necesita estar al servicio de la vida.

En el Universo no hay escasez, la genera el victimismo, cuando quieres cambiar a los demás, primero cambia tú, no acumules lo que no necesitas, libera el espacio de lo viejo para que entre la nueva energía, incluso las emociones acumuladas son un estorbo para el dinero.

Mira con respeto al dinero, quita los juicios y equilibra el dar y recibir, quien sólo quiere tomar acaba secando la fuente y quien no sabe recibir es porque no quiere sentirse comprometido y se protege solo dando.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Qué significa honrar en las Constelaciones Familiares?


Desde el punto de vista de las Constelaciones Familiares, cuando alguien en su proceso personal tiene que integrar a algo o a alguien, va siendo guiado por el Facilitador a reconocer lo que hay y honrarlo, a veces no podemos amar a alguien de nuestro sistema familiar pero sí podemos reverenciar su existencia y su función va implícito el reconocimiento hacia la grandeza de su existencia.

Al honrar, integramos los hechos y las personas, sin juicios ni críticas, ya que son estos últimos nos impiden avanzar al paso final que es tomar lo que nos pertenece o necesitamos.
Honrar no significa amar, es respetar aquello como es y se logra desde la humildad.